Hacía tiempo que quería probar algún vino envasado en lata y me he hecho con el pack de blanco-rosado-tinto de Kanvas Wine a través de Wine is social.
Me parece una buena apuesta para acercarse al consumidor más joven, que quizá es el menos reacio a abandonar el clásico envase de botella con tapón de corcho.
Kanvas es un proyecto revolucionario en el mundo del vino. Se dieron cuenta que muchas bebidas estaban presentadas en formatos más cómodos que la botella estándar de vino, por lo que idearon envasar sus vinos en lata. Los beneficios son muchos, como la comodidad para llevarla contigo y disfrutarla sin haber de traer un sacacorchos y copas. Elaboran vinos ecológicos y veganos, de diferentes variedades de uva y zonas de origen.
ECO Friendly – ENVASE SOSTENIBLE
La lata es un envase 100% reciclable e infinitamente reutilizable sin perder sus propiedades. Además, si tiras una lata de cualquier bebida estarás desperdiciando la energía equivalente a una lata de gasolina de su proceso inicial de fabricación. Seguir la cadena del reciclaje supone reducir en un 95% el nivel de contaminación y un 90% de energía en su proceso de fabricación.
Elaboración:
Vendimia manual. Tras el despalillado se realiza la maceración y fermentación en depósitos de acero inoxidable, seguido del prensado y fermentación maloláctica.
Nota de cata según la bodega:
El vino destaca por su color rojo cereza brillante. En nariz es muy aromático, especiado e intenso con notas de frutos rojos y flores. De cuerpo medio en boca y buena acidez. Final dulce y jugoso con taninos maduros.
CATA
Es un vino limpio de capa media/baja de color granate cereza vivo.
En nariz tiene una intensidad media/alta, destacando las notas de moras rojas o frambuesas, toques balsámicos a clavo y eucalipto.
En boca tiene una acidez alta con un punto de amargor, taninos muy suaves, vuelven los aromas a balsámicos con ese toque incómodo de amargor. Sensación alcohólica sin cuerpo.
Lo maridaría con un plato de pasta o con pizza, un menú «joven» similar al target del producto catado. 😉
Valoro que provenga de agricultura ecológica y que se elabore para ser apto para el consumo vegano, pero aunque no tenga deficiencias manifiestas, me ha decepcionado un poco. Mi nota sería un 84/100.
Escala de Johnsson: me bebería 1 copa, o una lata mejor 😉