Joan de la Casa es una bodega que busca un acercamiento respetuoso, selectivo e innovativo a la elaboración del vino.

Bodega situada en la Marina Alta de Alicante, protegido entre montañas y el mar Mediterráneo, la zona es perfecta para los viñedos y otros cultivos históricos como el olivo, los almendros y algarrobos, con una altitud de entre 60 y 160 metros respecto al nivel del mar.

joandelacasa-vineyard

El objetivo de esta bodega es la elaboración de vinos de alta calidad, respetando el medio ambiente, para ofrecer una selección de vinos únicos representativos de los diferentes tipos de uva típicos de la región de la Marina Alta.

Inviernos suaves y veranos calurosos hacen posible el crecimiento de los tipos de uva «Moscatell de Alejandría» y la «Giró«, autóctonos de la región. La influencia de las brisas marinas hacen los veranos menos calurosos y los inviernos más suaves, consiguiendo una elevada humedad relativa del aire durante todo el año.

La filosofía de la bodega Joan de la Casa implica un cuidado de la tierra y los viñedos dirigida a crear un ecosistema donde las viñas tengan su propio equilibrio, su propio vigor y sus propias defensas, sin necesidad de ningún tratamiento, o en todo caso, los mínimos y autorizados por la agricultura ecológica.

Joan se preocupa personalmente de su viñedo centrándose en la calidad en la elaboración, la optimización del grado de maduración idóneo eligiendo siempre el momento óptimo de la cosecha de la uva, realizando la recolección a mano eligiendo los mejores frutos.

joandelacasa-winery

En la elaboración del vino se mantiene la misma filosofía: con una uva de máxima calidad no hace falta introducir ningún aditivo en el proceso de elaboración (levadura, proteínas, enzimas, bacterias…), ya que la fermentación se realiza gracias a las levaduras autóctonas, sin adición de levaduras comerciales, ni nutrientes, ni correcciones; ajustándose a la filosofía de vinos naturales y consiguiendo de este modo obtener la máxima expresión del terruño y de las variedades autóctonas en el vino elaborado.

Vinos:

En la elaboración de vinos naturales se ha sustituido el uso de tratamientos químicos por tratamientos mecánicos, mucho más amigables con la materia prima y consiguiendo excelentes vinos naturales: Nimi, vino blanco seco hecho con la variedad Moscatel blanco y Terra Fiter, vino tinto con crianza, elaborado con el tipo de uva autóctona de la zona llamada “giró” y con “tempranillo”, son dos fantásticos ejemplos de cómo esta bodega entiende la viticultura.

(Lee nuestro post Taller de vinos Biodinámicos para conocer más detalles de la cata de sus vinos)

 

Visita la bodega:

Para visitas, se recomienda concertar cita previa por teléfono: +34 670 209 371 o contacta con Joan de la Casa  para concertar la visita.