Berandía 2018, de bodegas Baldovar 923, un vino especial elaborado con uva bobal, cosechada a casi 1000m de altura proveniente de agricultura ecológica.

En Baldovar 923 respetan las fases lunares tanto para el cuidado de la vid como en el momento de la vendimia y la elaboración del vino. Aplican tratamientos fitosanitarios naturales a las cepas basados en azufre en polvo y en preparados ecológicos de cola de caballo, todo aplicado manualmente. Además, no utilizan tracción mecánica para las labores de la tierra para evitar la excesiva compactación del suelo y procuran conservar un manto vegetal natural para mantener la biodiversidad en el viñedo.

Intervención mínima en vendimia y fermentación con levaduras autóctonas, 12 meses de crianza en tinajas de barro y 10 en barricas de madera de 500L.

Vegano, produccion de 1600 botellas y solo 32mg/L de sulfuroso, lo justo para que este delicado vino llegue entero a tu copa.

Un vino muy ligero de alcohol (11,5%), de capa baja, de una uva bobal atípicamente de altura, (el viñedo está en la Serranía del Turia, a 950msnm) con unos aromas con toques de frambuesa unidos a tomillo y romero y algunas notas balsámicas. Muy fresco en boca, una bobal frutal, poco intensa, muy ligera, sin madera, con toques típicos de tinaja de barro (similares a la sidra).

Si buscas algo original, éste es tu vino. Si no te gustan los vinos indies/alternativos, olvídate. 😉

Y tú? Lo has probado?