La Bodega Rodríguez de Vera tiene una colección de vinos denominada Sopla Levante, denominada como los «vinos puros de viñedos mágicos».

En el año 2020, Pepe Rodríguez de Vera, Hilarión Pedauyé, Álvaro Ruiz y Alberto Soriano, 4 amigos del mundo profesional del vino, unen sus caminos, movidos por una meta. Ante la impotencia de ver como variedades tradicionales, viñedos emblemáticos y métodos de elaboración únicos de la Comunidad Valenciana desaparecen para dar paso a la industria, al maltrato de terruños privilegiados y a vinos sin alma, deciden entre los 4 desarrollar un proyecto levantino con la misión de
cambiar esa tendencia. Nace Sopla Levante. El proyecto empieza posiblemente en uno de los lugares míticos de la Comunidad Valenciana: El Parque Natural de La Mata, provincia de Alicante. Un lugar que en la antigüedad llegó a tener 250 hectáreas de las que solo quedan hoy en día 35.
Un lugar mágico, con viñedos antiquísimos en pie franco a apenas unos metros de la playa y de las salinas, que soportan unas condiciones de climatología y salinidad extremas que aportan una personalidad increíble a los vinos.

En el caso del vino tinto Sopla Levante Monastrell 2020, es un vino proveniente de la parcela Algayat, situada en el interior de la provincia de Alicante, en La Romana.

De esta parcela de viñedos de la variedad Monastrell consiguen elaborar una pequeña producción de 400 botellas.

Parcela Algayat, La Romana (Alicante)
Variedades: Monastrell
Edad viñedo: 40 años
Superficie: 0,3 hectáreas
Conducción: Vaso poda corta
Suelo: Franco-Arcilloso – (Calizas grises y blancas del Jurásico)
Altitud: 700m
Rendimiento: 3000 kg/ha

Nota de cata:

En vista apreciamos una capa alta, de color rojo picota.

En nariz, la intensidad aromática es alta. Aromas a pimienta negra, mora negra, pasas, tomillo, romero, puro habano, cacao, eucalipto, clavo. Muy mediterráneo. Muy Monastrell.
Es recomendable decantar o airear. Al principio, se detectan aromas a acetaldehídos (pegamento) propios de los vinos naturales, que desaparecen con la aireación del vino.

En boca es un vino seco, con una buena acidez, taninos envolventes, suaves. Algo alcohólico aunque suave,  muy bien integrado.
Retronasal a eucalipto, monte bajo mediterráneo, mineral, salino.
Longitud buena, es un vino largo, para disfrutarlo con calma.

Con buen potencial de envejecimiento gracias a su alcohol y acidez.

En la escala de Johnson me bebería 1 palet.

Nota:95

No lo dudes, tienes que probarlo ya! -> https://rodriguezdevera.com/producto/sopla-levante-tinto/